jueves, 1 de octubre de 2009

Y 3, LA FUERZA DEL AMOR...

Enero 27 de 2009

… se ubica en el Bagua en la octava sur-oeste correspondiente al elemento TIERRA. (Con este termino la trilogía de artículos Salud, Dinero y Amor). El trigrama correspondiente es quizá el más fuerte de los trigramas: tres líneas yin que representan a la MADRE. No podría ser diferente la madre es quizá el ser que mejor representa, siente y manifiesta el amor.
Sin embargo, el asunto de este análisis no es el amor filial (que normalmente es un sentimiento claro, limpio, que se da sin mayor esfuerzo, y caracterizado por la dificultad para separar físicamente el binomio madre-hijo), sino el amor de pareja, en muchos casos un sentimiento tormentoso, oscuro, determinado por el egoísmo y caracterizado por la dificultad para mantener unida a la pareja.

De ahí la importancia de hacer que la energía vital fluya armónicamente en este espacio. Esta ubicación del Bagua representa lo receptivo, es moderado y pasivo, la tres líneas yin (interrumpidas) son manifestación de nutrición vital y de una entrega sin condiciones ni límites.

Estas características ya de hecho reflejan el que debe ser el comportamiento humano en el trabajo por construir una pareja: Entrega total, no se admiten reservas a la hora de compartir la vida; nutrir el amor permanentemente, el alimento del amor es la caricia, se acaricia con el cuerpo, con las palabras, con los detalles; cada miembro debe ser receptivo, escuchar y aceptar al otro es fundamental, y finalmente se debe ser moderado y pasivo a la hora de tomar decisiones.

En cuanto a la activación energética desde el feng shui es ideal que la habitación principal se ubique en ésta área. Sin embargo, este allí o no, los elementos que se ubiquen allí debe presentar las siguientes características: Objetos construidos con materiales de la tierra como barro, arcilla, piedra; los colores deben basarse en ocres o amarillos, de alguna forma se debe reflejar el animal dominante del área que es la vaca, y finalmente decorar con elementos representativos de la “madre tierra”.

La habitación principal, es decir el dormitorio de la pareja, debe considerar elementos adicionales, decoraciones en color rojo o rosa; con objetos que muestren parejas, y obras alusivas al amor o la pasión. La impresión de quienes ocupan ese espacio es la de que este es el rincón del amor, y que allí solo puede amarse y no cabe un sentimiento contrario.

Debe ser una habitación con mucha luminosidad ojala con controles de intensidad, mucho aire fresco, olores agradables y absolutamente privada.
Puede ubicarse jarrones con flores frescas, cuidando de renovarlas antes de su deterioro.

La energía del amor irradia todas las demás zonas del Bagua, por eso es tan importante activar la energía vital a partir de esta habitación en cualquier hogar en el que se quiera regir por las leyes del amor.

Una abrazo con mucho amor.

JAIME A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO.
ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS.