jueves, 1 de octubre de 2009

AMAR ES...

Febrero 11 de 2009

… más que la manifestación de un sentimiento. AMAR ES UNA DESICIÓN.

Lo aprendí recientemente en una conferencia sobre el amor y las relaciones. Y les aseguro que se ha convertido en un concepto clave para adoptar dentro de mis principios de vida de Buen Vivir.

Cuando del amor de pareja se trata, AMAR no se puede quedar únicamente en su concepción de experimentar el amor por alguien. Muchas personas desconocemos la real dimensión de ese sentimiento. La mayoría no identifica el amor más allá del enamoramiento, y de ahí la peligrosidad de supeditar o restringir el concepto a esa sola actividad. Debido a esto las relaciones de pareja del mundo actual son relaciones totalmente efímeras y la peor parte en el proceso la lleva el núcleo de la sociedad que es LA FAMILIA, particularmente los hijos.

Desde ese punto de vista TODOS LOS AMORES SE ACABAN!!!
Y entonces en que quedará el tejido social que permite la supervivencia del hombre sobre el planeta fundamentado en el grupo familiar??? El hombre está condenado a cambiar o a desaparecer.

Entonces es en este punto que nuestro nuevo principio manifiesta su verdadero valor: AMAR ES UNA DECISIÓN.

Yo decido proteger a mi pareja.
Yo decido sustentar o participar en el sustento de mi pareja.
Yo decido escuchar a mi pareja.
Yo decido acariciar a mi pareja.
Yo decido compartir el tiempo necesario con mi pareja.
Yo decido participar en la formación de los hijos.
Yo decido no separarme de mi pareja.
Podría continuar largamente con esta relación. Finalmente todo es una decisión y en esa medida me comprometo a trabajar por ello y ha lograrlo.

Hasta pronto,

JAIME A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO.
ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS.