sábado, 3 de octubre de 2009

CAMBIE, MUEVA ACCIONE...

Junio 30 de 2009

… si desea que su vida sufra una transformación real.

Ya lo sabemos: la palabra CAMBIO altera el ánimo de muchas de las personas que la escuchan, y peor aún si ha sido una sugerencia para ellas. Sin embrago es la única alternativa si usted, amigo lector, quiere ver realmente transformaciones en su vida. Desde el punto de vista del crecimiento personal es necesario evaluar comportamientos y cambiarlos si la evaluación es negativa. La mayoría de las veces, por no decir todas, nuestros comportamientos son automáticos, actuamos como robots debido al poder de nuestro subconsciente, o lo que es lo mismo, nos guía el GUIÓN MENTAL.

Es un trabajo arduo y posiblemente largo, pero debemos buscar que todas nuestras respuestas a cualquier situación de vida sean CONSCIENTES, es decir obedezcan a una decisión desde la razón y determinada para generar bienestar. El cambio, en este sentido, es aprender a frenar las respuestas impulsivas, especialmente las generadas en momentos de profunda emoción (Ira, tristeza, Miedo; Alegría, Amor, Seguridad); solo se debe actuar en momentos de gran paz interior. La mejor forma de saber cómo están funcionando nuestros comportamientos y respuestas es evaluar los siguientes aspectos:

¿Cómo es mi situación actual respecto de la Salud?

¿Cómo es mi situación actual respecto del Amor?

¿Cómo es mi situación actual respecto de la Economía?

¿Cómo es mi situación actual respecto de las Relaciones?

Si alguna de esas preguntas tiene para usted una respuesta negativa, es el momento de buscar cambiar comportamientos.

Respecto del concepto de cambio estudiado en el Feng Shui, es necesario comprender los principios básicos que rigen la circulación de la energía vital a través de las mansiones del Bagua. El cambio frecuente de decorados, de útiles, de muebles, de colores, etc., manejados en armonía con el entorno, normalmente nos llevan a subir nuestros niveles de bienestar. Un viejo proverbio chino reza (casi textualmente) “Si quieres que algo mejore en tu vida, mueve 27 cosas en tu casa”. Aún no es totalmente claro para mi porque hacen referencia a 27 objetos, sin embargo está muy clara la invitación al cambio. Una buena tarea es mover todos los objetos en la realización del aseo, que forma tal que no se quede ningún rincón sin recibir la visita benefactora de la escoba, el trapero o el limpión. Aunque se requiere de un buen esfuerzo físico (lo que también genera bienestar las más de las veces) es una actividad que nos brinda una gran satisfacción y una sensación de renacer.

Mi invitación es a que renazcan cada día, que sean personajes nuevos… renovados por el conocimiento y la trascendencia del espíritu, por la conciencia de las acciones y por el amor en nuestras intenciones.

Les envío mi amor y el deseo de que su bienestar sea creciente.



JAIME A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO.
ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS.