sábado, 3 de octubre de 2009

EL ENTORNO DE NUESTROS ESPACIOS...

Junio 19 de 2009

… representa un factor de primera importancia en el bienestar de nuestra cotidianidad. Ese entorno hace referencia a los espacios que nos rodean.

De acuerdo con la Escuela del Paisaje de Feng Shui, ese entorno debe obedecer a la distribución señalada por los cuatro animales sagrados: la Tortuga, El Dragón, El Tigre y el Fenix. Esta distribución es de fácil y estricta aplicación en casas de campo, no rodeada por más edificaciones.

En ellas, se ubicaba una ubicación con las siguientes características:

1. La parte posterior de la casa debe resguardarse con la protección de la montaña, que es la simbología de la tortuga.

2. El costado izquierdo se ampara a la sombra de los bosques en pequeñas y suaves colinas, que es la simbología del dragón.

3. El costado derecho luce el esplendor del jardín florecido, la simbología del tigre.

4. Y el frente debe tener una vista y paisaje despejados, suaves y sinuosas llanuras, la simbología del fénix.

Es una descripción válida aun hoy para casas de campo. Sin embargo para el sistema de construcción de nuestras casas y apartamentos en los centros urbanos actuales no es aplicable. Entonces tomamos mano de los recursos que nos da el Feng Shui tradicional y adaptamos el imaginario para mejorar nuestro bienestar a partir del uso del entorno.

Desde este punto de vista es importante considerar el entorno a la hora de comprar o tomar en arrendamiento una propiedad. Algunos tips que pueden seguirse son:

Evite las propiedades con edificaciones más altas que ella en su frente.

Evite propiedades que presenten corrientes de agua por debajo o atrás de ella. Las corrientes de agua laterales también pueden causar algún tipo de inconveniente al flujo energético, sin embargo no son tan graves como las traseras y subterráneas.

Evite propiedades con entornos desagradables como basureras, escombreras, casas abandonadas, calles de alta circulación vehicular, etc.

Evite propiedades cercanas a torres a transmisión de energía, a líneas de alta tensión o a transformadores eléctricos.

Debe procurarse la adquisición de propiedades con zonas verdes delanteras, preferiblemente si dan a parques o pequeños bosques, con vistas más allá del cruce de la calle, ojala paisajes hasta el horizonte.

Las edificaciones más altas deben ubicarse en su parte trasera, siempre y cuando no resulten “amenazantes”.

De cualquier manera debe buscarse una vista lateral, ideal que nos brinde una vista a jardines o bosques agradables a la vista.

Debe ser una propiedad bien iluminada (hablo de luz natural) y aireada.

Preferible que se disponga de terrazas, patios, solares, balcones, etc.; que permitan el intercambio del aire y el establecimiento de plantas.

Finalmente quiero decirles que el Feng shui nos brinda mecanismos que permiten importar la energía de esos entornos agradables y ponerla a circular en el interior, a través de las mansiones que estamos estudiando.

De esta forma conseguimos habitar una propiedad, que es garantía de salud, alegría y paz interior. Fundamental para la trascendencia del espíritu.

Reciban un gran abrazo que les cubra todos los costados,



JAIME A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO.
ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS.