sábado, 3 de octubre de 2009

ACERCA DE DIOS Y DEL FIN DE LOS TIEMPOS...

Abril 14 de 2009

… resulta un ser tema suficientemente espinoso para ser abordado por científicos y teólogos, no apto para legos como yo. Sin embargo quiero contarles acerca de mis pensamientos generados a partir de un programa especial de la Historiadora Diana Uribe sobre las religiones Monoteístas y a propósito de un especial de la National Geographic que comenzó a trasmitirse el día de ayer lunes 13 de abril en Colombia, acerca del origen y evolución del universo.

Inicialmente debemos recordar que las religiones monoteístas principales son tres:

El ISLAM, regido por ALÁ, con un único profeta en Mahoma y cuyos principios se encuentran manifestados en el CORÁN.

El JUDAISMO, regido por YAVÉ, con múltiples profetas dentro de los que se destaca Moisés, y cuyos principios se encuentran manifestados en la TORÁ (El pentateuco del Antiguo testamento).

El CRISTIANISMO, regido por DIOS (Uno y Trino), con Jesus como el Dios hecho hombre (El hijo en la Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo), y cuyos principios se encuentran manifestados en la BIBLIA.

Lo significativo del asunto es que las tres comparten el mismo origen en las bases filosóficas del antiguo testamento, en el pentateuco; solo se diferencian en las manifestaciones de sus profetas y en los principios que estos enseñan, pero a la final y por todas las vías adoran al mismo DIOS.

Respecto del origen y evolución del universo destaco que la esencia del universo es la fluidez de la energía (Esencia Divina?), y que el objeto del programa mencionado es el estudio de una de sus manifestaciones hoy: la MATERIA.

Parece estar muy claro ya que el origen del universo material se dio a partir del Big bang y que su fin, considerando el universo como un sistema en expansión, es la desintegración total y absoluta de la materia.

A partir de estas premisas quiero comunicarles mis pensamientos motivos de reflexión durante mi celebración de la Semana Santa:

Polvo soy y en polvo me he de convertir: en el universo material, todo lo que es materia, incluyendo todos los organismos vivos, somos la misma materia, devenimos del mismo polvo de estrellas… somos creados por el mismo DIOS!!!

Lo único que pervive es la energía: La eternidad está relegada a la energía (DIOS?), la materia pasará (quizá esta vez, una y otra vez, quizás infinidad de veces) pero siempre la energía existirá… y hoy, cada hombre es un poco de esa energía universal manifestada en su espíritu, hoy cada hombre es una pequeñísima porción de DIOS… y esa energía de Dios que somos está en permanente crecimiento, buscando la trascendencia que nos llevará a la fusión energética con la esencia divina.

Con mucho amor…


JAIME A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO.
ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS.