sábado, 3 de octubre de 2009

LA SEXTA MANSIÓN...

Mayo 14 de 2009

… del Bagua corresponde a la casa del CIELO, el máximo símbolo yang, representado por un trigrama de tres líneas continuas; es el opuesto de la casa de la Tierra, en la segunda mansión, el máximo símbolo yin, representado por un trigrama de tres líneas discontinuas. La casa del Cielo se ubica en la octava de la dirección nor - oeste.


Esta mansión resulta bastante importante porque en ella se manifiesta la energía de los AMIGOS GENEROSOS, la energía de la generosidad, de la filantropía. En resumen simbólico, muchos consultores asumimos ésta como la mansión de la PROTECCIÓN.
Esta energía protectora puede asumirse integralmente: Primero desde el aspecto espiritual, nuestros ángeles protectores (ángeles de la guarda), nuestros Santos de devoción… en fin, bajo este aspecto caben todas las devociones que nos crean la sensación de paz interior, de tranquilidad del espíritu y de bienestar propio y familiar. Y en segundo lugar el aspecto material, en este caso esta zona nos recuerda que tenemos amigos generosos que son un recurso para nosotros en caso de situaciones de “crisis”, personas que nos brindan su apoyo a la hora de requerirlo; e igualmente nos invita a que nosotros mismos seamos un recursos para los demás.
Obviamente el apoyo de los amigos generosos es tanto desde lo material como el dinero o el
trabajo, hasta lo moral como su compañía en dolores y duelos; su solidaridad, su comprensión.
Algunas preguntas que pueden motivar la reflexión respecto de nuestra situación actual en relación con nuestros protectores son:
Yo, o mi grupo familiar (o de trabajo) tiene confianza en que todos los planes saldrán bien?
¿Espera un futuro mejor, o cree que la vida es cada vez más dura y difícil?
¿Alimenta su aspecto espiritual, tiene buenos amigos?
¿Ayuda, colabora, es “buena gente”?
¿Se siente protegido, o por el contrario es temeroso y no inicia planes o actividades por algún tipo de miedo?
Las relaciones con los amigos o compañeros son claras, abiertas, sinceras; o por el contrario normalmente existen resquemores, celos, envidias?
Normalmente la energía que siente que lo rodea es positiva y motivadora; o es negativa y afecta toda su actividad alterando su estado físico y mental?

Después de este análisis quizás se dé cuenta de la importancia de los protectores en nuestros ambientes de vida.
Esta zona se rige por el elemento GRAN METAL, por lo cual es importante considerar este elemento al momento de decorar y amoblar esta zona. Puede utilizarse cualquier tipo de metal: aluminio, hierro, cobre, bronce, plata, oro, etc. Su color activador es el gris y en segundo lugar el blanco. Deben considerarse allí objetos redondeados y brillantes como los cristales. La decoración y el mobiliario puede complementarse con simbologías del elemento Tierra, pero debe evitarse la simbología de elemento Fuego. Finalmente deben existir allí representaciones de los protectores, tanto para el espíritu como para el cuerpo; que nos recuerden que en todo momento contamos con alguien, con ángeles, que nos protegen y permiten que la existencia sea cada vez mejor.
La vida es fácil y feliz si se cuenta con buenos protectores. (Por estos lados muchas veces se dice que “Es mejor tener amigos que dinero”)
Reciban un caluroso y amigable abrazo,

JAIME A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO.
ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS.