sábado, 3 de octubre de 2009

ASPECTOS BÁSICOS DEL FENG SHUI...

Abril 24 de 2009

… que deben considerarse a la hora de ordenar los espacios que habitamos o en los que laboramos.



Para empezar, deben saber, amigos y amigas, que en los espacios en los que intervienen varias personas (especialmente en los hogares), debe considerarse la opinión, gusto y querer de todas ellas. Y en caso de presentarse situaciones de conflicto respecto de ubicación de muebles, decoración, colores, ornamentos etc. Debe buscarse un conceso y acuerdo entre las partes. En muchos casos las personas que comparten los espacios en el caso anterior también tienen dentro del hogar espacios propios (los cuartos o dormitorios de cada uno), en este caso si debe respetarse la determinación de cada individuo.
Este prerrequisito es fundamental ya que del ambiente de los espacios en los que desarrollamos nuestras actividades depende el bienestar de cada uno y del grupo, su alegría, su motivación y su entusiasmo. Ambientes que de una u otra forma nos indispongan, alteren nuestra paz interior o generen reacciones emocionales negativas como miedo, ira o inseguridad, atentan contra nuestro bienestar en forma directa, fácilmente se generan conflictos y accidentes, se cometen errores y se altera el normal funcionamiento de la actividad.
Es por ello que los espacios deben generar reacciones emocionales positivas: Alegría, amor, seguridad; debe parecernos bonitos, agradables, aptos para permanecer en ellos. (He visto espacios de los que pareciera que la gente huye inmediatamente después de entrar en ellos: comedores en los cuales las personas no comen, salas de estar desoladas permanentemente; hogares en los cuales solo hay actividad en los dormitorios de cada uno porque no quieren compartir los espacios comunes.). Les invito a que evalúan sus casas respecto de esta situación descrita.

De otro lado existen algunas consideraciones puntuales que es necesario considerar y que pueden interferir con el flujo energético en los espacios:
A menos que sea un taller de reparación de aparatos eléctricos o electrónicos, no deben haber aparatos en mal estado (que por cualquiera razón no funcionen), especialmente relojes (se les acaba la pila y no la reemplazan), equipos de sonido, computadores, cámaras fotográficas, teléfonos, aparatos de juego, etc. Sinceramente les recomiendo que si no tienen dinero para repararlos los vendan, los regalen o los envíen al tarro del reciclaje o de la basura. Estos aparatos son altamente concentradores de energía negativa.
Igualmente es necesario reemplazar o reciclar los cristales rotos o rajados. Como los espejos que deben permanecer perfectos e impecables; deben reflejar una imagen nítida, sin distorsiones y completa. Mucho cuidado con espejos rajados, manchados u opacos. Igualmente los objetos decorativos en porcelana y vidrio deben ser perfectos; a veces puede dañarse un adorno muy valioso y amerita su reparación, entonces esa reparación debe hacerse también en forma impecable, de lo contrario es mejor deshacerse del adorno. Por ninguna circunstancia deben conservarse los platos, tazas, vasos, pocillos y demás enseres de la cocina que se hallan averiado por rajaduras, despiques, despuntes y abolladuras.
Se recomienda no guardar o almacenar absolutamente ningún objeto debajo de las camas. Estos sitios, como otros espacios “ocultos” y todos los rincones de la casa deben ser susceptibles de ser aseados en forma cuotidiana como cualquier área del hogar.
Los closets, alacenas, escaparates, cuartos útiles (áticos) y en general cualquier mueble o espacio destinado a almacenar o guardar debe permanecer en perfecto orden y aseo.
No debe existir en el hogar (u oficina) ningún espacio en el que se acumule el polvo (El polvo es la manifestación de la energía muerta).
Si se tienen plantas, estas deben permanecer sanas y bellas. Si se tienen mascotas deben
permanecer igualmente sanas y alegres, no causar molestias a propios ni a vecinos y no alterar el orden familiar.
Cualquier espacio en el que nos desempeñemos, debe ser un espacio al que nos guste llegar, en el que nos sintamos cómodos y a gusto, en el que realicemos nuestras actividades eficientemente y en forma amena. De lo contrario, mis amigos, evaluamos y tomemos medidas.
Un fuerte abrazo para todos,

JAIME A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO.
ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS.