sábado, 3 de octubre de 2009

LA QUINTA MANSIÓN...

Mayo 1 de 2009

… del Bagua corresponde a la casa del TAI CHI: EL CENTRO DEL UNIVERSO. Ubicada en el centro del Bagua. Conforma un círculo central que se rodea y forma parte de las zonas radiales de cada una de las octavas que confluyen allí.



Simbólicamente es una de las tres mansiones que representan LA TIERRA (Las otras dos mansiones tierra son la segunda mansión: La madre tierra, y la octava mansión: La montaña.)
Por esta característica de ubicación esta mansión es muy importante para el FENG SHUI, su representación es la de LA UNIDAD, de hecho su símbolo (Yin – yang) es el símbolo del universo manifestado en el complemento de las energías femenina y masculina, independientes e indefectiblemente unidas y complementadas. No hay femenino sin masculino, en el femenino existe un masculino interno y el masculino existe un femenino interno, es la ley del balance de la energía vital.
Es óptimo que el centro de nuestros espacios de habitación o trabajo coincida con espacios más o menos abiertos, ojala patios en las casas o zonas de estar en lugares más cerrados. Por lo mismo esta mansión no tiene un elemento representativo, aquí confluye la energía de todas las demás mansiones. Esto significa que debemos establecer allí la representación de la totalidad de los elementos y especialmente destacados los elementos que simbolizan el flujo energético: El AGUA Y EL VIENTO. Lo mejor sería disponer allí las fuentes que tengamos, con lentos flujos del agua.
Deben ser sitios bien iluminados y ventilados, en los que se sienta el paso del viento. La energía allí se activa muy bien si tenemos móviles y sonajeros (Siempre y cuando su sonido no altere la paz del interior).
Deben estar representados también el fuego, el metal y la tierra; sus colores, formas y materiales. El movimiento sinuoso y lento de la energía realiza un paso constante y frecuente por la quinta mansión en su recorrido de entrada y salida a cada una de las mansiones que la rodean, llevando allí bienestar y bendiciones; por tanto esta quinta mansión, casi se conforma en la generadora de la energía del hogar o el trabajo.
Cuando no existe una buena activación energética en esta zona, es muy probable que se presenten problemas de salud en los habitantes de la casa, es probable que no exista una buena armonía en la convivencia de sus habitantes y la economía del hogar se puede afectar.
Si quisiéramos establecer un color predominante para esta área es preferible que sea un color amarillo ocre, es un buen lugar para ubicar fuentes y peceras, hermosas plantas de follaje y de flores, decoraciones en barro, tierra o piedra; telas crudas o cueros.
Estas son unas mínimas pistas o claves para que ustedes, mis amigos, ordenen un poco sus lugares de habitación y trabajo en busca de bienestar, armonía y alegría de vida.
Les mando un caluroso abrazo,


JAIME A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO.
ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS.