sábado, 3 de octubre de 2009

EL EJERCICIO DE LAS RENUNCIAS...

Marzo 19 de 2009

… es uno de los principales aprendizajes que realicé de la Escuela de la Magia del Amor liderada por el maestro Gerardo Schmedling, y que me ayudan inconmensurablemente a cambiar la visión que tenia de la vida, hacia una visión libre de filtros, tamices, sesgos, tendencias, etc.

Existe una frase, de la cual pido disculpas por no conocer su autor, que me ayuda a describir la situación que quiero plantear: “Vemos el mundo no como es sino como somos”. Ojala pudiéramos ver el mundo como es. Y para eso necesitamos liberarnos de traumas, prejuicios y perjuicios, que hemos ido acumulando a través de la información que recibimos a cada segundo y que asumimos como verdad sin una verificación previa. (Tarea que aprenderemos luego).

Cualquier actividad que realicemos al amparo o bajo el sustento de esa información solo nos causará problemas a nosotros mismos y a la relación de nosotros con el medio.

El ejercicio del que les hablo es el del uso de las HERRAMIENTAS que descubrimos cuando las describimos en términos de RENUNCIAS.

La primera herramienta es la ACEPTACIÓN: Con la aceptación… renuncio a cambiar a los demás.

La segunda herramienta es la de ASUMIR RESPONSABILIDAD: Cuando asumo… renuncio a culpar a los demás.

La tercera herramienta es ACTUAR O ACCIONAR: Cuando ejerzo la Acción (en lugar de la Reacción)… renuncio a agredir a los demás.

La cuarta herramienta es el AGRADECIMIENTO: Al agradecer… renuncio a sufrir por mis limitaciones.

La quinta herramienta es la VALORACIÓN: Yo valoro… y renuncio a quejarme de lo que tengo.

La sexta herramienta es el RESPETO: Porque al respetar… renuncio a criticar y a intervenir la vida y obra de los demás.

La séptima herramienta es la ADAPTACIÓN: Me adapto… y renuncio a irme del lugar que me corresponde.

Estuve bastante tentado a realizar comentarios de cada una de las herramientas descritas… pero no. Cada lector interprete y saque conclusiones, y si quiere las comenta para aprendizaje de todos.

Por el momento solo espero que hagan una reflexión profunda y detenida… que mueva sus mentes!!!

Un abrazo con amor,



JAIME A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO.
ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS.