jueves, 1 de octubre de 2009

SALUD, DINERO Y AMOR...

Enero 5 de 2009

… son los parabienes y bienaventuranzas que deseamos en este inicio de año a nuestros familiares y amigos.
En el Feng Shui cada una de estas energías ocupa su lugar en el Bagua, y resultan ser los motivos principales de consultas para los asesores.

EL BAGUA, SUS ELEMENTOS Y SIMBOLOGIAS






Hoy dedicaré esta nota al primero de estos elementos: La Salud. Y parto del siguiente razonamiento: Si tengo buena salud puedo trabajar para conseguir la armonía energética de todos los demás elementos descritos en el Bagua. De hecho, para el Feng Shui, es también el elemento central armonizador de todos los elementos, observen su ubicación en la figura; está en el centro, en el área regida por el Ch’i, que es la propia energía vital.

Para activar la energía de la salud entonces, es necesario considerar la parte central de los espacios en los que vivimos o permanecemos y activar la energía mediante la ubicación allí de objetos, muebles, accesorios, colores, etc., representativos de todas las demás áreas en forma equilibrada. Como detallaré en un próximo artículo, también son buenos activadores de energía las fuentes de agua, los móviles, los sonajeros y en general los elementos eléctricos con movimiento o sonido como los relojes, aparatos de sonido, etc.
En esta zona deben estar representados el fuego, el agua, la madera, el metal y la tierra armónicamente, sin que predomine alguno, excepto en el caso en que allí se ubique la cocina, la habitación principal o algún baño, caso en el cual se requiere un tratamiento diferente.
El feng Shui adecuado en los espacios que habitamos facilita el flujo de la energía vital de forma óptima para nuestro bienestar, sin embargo nosotros mismos debemos realizar las tareas y actividades necesarias para alcanzar ese bienestar. Para el caso especifico de la salud debemos, además: comer bien y suficiente, hacer ejercicio, no fumar, beber poco licor y mucha agua, dormir bien y suficiente, trabajar jornadas completas, amar mucho, aceptar, agradecer y reír bastante.
Con seguridad este año será mejor que los anteriores para todos Ustedes, y solo por una razón: este año acumularemos más conocimiento y crecimiento que los anteriores!!!

Una gran abrazo con el deseo de que disfruten de una buena salud,

JAIME A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO.
ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS.