jueves, 1 de octubre de 2009

LA SEGUNDA MANSIÓN...

Febrero 19 de 2009

… del Bagua corresponde a la energía de la TIERRA, la Gran Madre Tierra. Ubicada en la octava de la dirección sur - oeste.
Trigrama:



Se identifica esta zona con LA PAREJA, LA RECEPTIVIDAD. Su trigrama característico: tres líneas yin (discontinuas) manifiestan la total capacidad receptiva del área: es el vientre por excelencia, receptáculo vacio en espera de un contenido para llenarse y vaciarse en un eterno ciclo; aquí se representa el imaginario terrenal, material, humano, efímero y variable de las relaciones. Se preguntarán por qué no puede ser la MANSIÓN DEL CIELO, que es el complemento de la mansión de la tierra, y cuyo trigrama son las tres líneas yan (continuas), la que rija el destino de las relaciones… Pues la respuesta es sencilla: por qué la mansión del cielo representa el imaginario del componente divino, celestial, eterno e inmodificable.

Precisamente por ser la energía de la receptividad debe ponerse mucha atención en lo que vas a ubicar allí, además de los elementos físicos y decorativos, los sentimientos, sensaciones e interrelaciones que deben experimentarse. Lo que se ubique allí, su energía, colmará el área y se vaciará irradiándose a todo el espacio de la casa u oficina.

Tratándose del nuestro hogar o vivienda en esta zona debe ubicarse la alcoba principal, la de la pareja que rige los destinos de esta familia. Si es el caso de una oficina, allí debe ubicarse la sala de juntas. Si no es posible lograr esta distribución es importante considerar posteriormente la activación de la energía de esta área respecto del la mansión donde se encuentre ubicada.

La energía de la pareja, o del amor, como se le conoce también, es otro de los temas más consultados por las personas, especialmente en los hogares, es común encontrar situaciones como estas:

No tengo una pareja y las que consigo se pierden fácilmente.
La relación con mi pareja es tormentosa y conflictiva.
El amor por mi pareja se acabó.
Mi pareja ya no me atrae sexualmente.
Mi matrimonio es una rutina.
No tengo muchos amigos (@)s y quiero tenerlos.
No tengo vida social, soy muy solitario (@).
Mi relación con mis compañeros de trabajo no es buena, tengo muchos conflictos.

En cuanto a la decoración y activación de la energía en esta zona los remito al artículo de enero 27 de 2009: “Y (3) la fuerza del amor” en este blog.

En este sentido, en la medida en que se active adecuadamente esta zona, obtendremos como resultado una pareja en la que cada miembro es sinceramente receptivo y generoso, una mujer alegre y un hombre protector; la complementariedad perfecta para realización de las actividades que implican a dos o más miembros.

Debe ponerse especial atención en caso de presentarse faltantes o proyecciones en el diseño arquitectónico que afecten directamente el área. En este caso es importante consultar un experto que nos ayude a direccionar y regular el flujo energético en ella para evitar o minimizar los problemas que estas circunstancias implican.

Sus energías opuestas son la madera y el agua, por lo que debe evitarse la representación de estos elementos en ella. Y sus energías complementarias son el fuego y el metal, los que resultan útiles en caso de requerirlos para activaciones complementarias.

Espero haber creado por lo menos la inquietud de reflexionar un poco sobre lo que tienen “depositado” en esta zona, ustedes mis queridos lectores.

Les envío un amoroso abrazo,


JAIME A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO.
ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS.