sábado, 3 de octubre de 2009

LA TERCERA MANSIÓN...

Marzo 16 de 2009

… del Bagua corresponde a la casa del TRUENO. Ubicada en la octava de la dirección este.



Se identifica esta zona con LOS ANCESTROS O LAS RAICES. Si consideramos que el elemento que rige esta mansión es la GRAN MADERA, entenderemos que se necesitan profundas raíces para sostener grandes árboles. Por lo mismo es por lo que la energía que fluye por esta mansión es la responsable de activar nuestras relaciones con padres, abuelos, parientes mayores, jefes, profesores y cualquier persona con jerarquía mayor a la nuestra en cualquier actividad.

En este sentido los puntos de reflexión deben ser:

Como es mi relación con mis padres? Con mis ancestros?

Están ellos físicamente en mi espacio? Si no, esta su energía en mi casa?

Que recuerdo de mis ancestros? Que aprendí de ellos?

Tengo relaciones con personas mayores importantes para mi? Busco consejo?

Respeto la posición de jefes, maestros y mayores?

En caso de que el área presente faltantes o no se active adecuadamente es probable que los hijos del hogar presenten conflictos de convivencia y tiendan a salir pronto de la casa, la relación con los jefes de las personas del hogar que trabajen como empleados puede ser motivo de perturbación y de molestia para ir a trabajar; en general puede considerarse que es un hogar sin liderazgo o sin dirección.

Su activación debe considerar la decoración con objetos de madera en alusión directa al elemento dominante. Es recomendable ubicar en esta mansión los retratos de padres, abuelos y familiares lejanos como un homenaje de agradecimiento y respeto hacia ellos. El color representativo es el verde y uno de sus animales el mitológico dragón (Personalmente me gustan mucho los activadores chinos: Cordones rojos, figuras con dorado, estructuras en jade, letras chinas, dragones, monedas, etc.).

Obviamente debemos ubicar aquí las plantas de porte alto, como las palmas y las shaefleras o las yuccas (Son un genero de plantas foliadas como se puede observar en la imagen, no confundir con la yuca que es el tubérculo que comemos por estos lares).

Sus energías antagonistas son el metal y la tierra (el metal destruye o controla la madera y esta controla la tierra).

En cambio puede complementarse con un poco de agua (El agua alimenta la madera).
Mi recomendación es la de conservar en la memoria la energía de nuestros ancestros, respetando y divulgando lo aprendido de ellos. Y respecto del trabajo, no necesito insistirles mucho en esto:


Es mejor estar bien que mal con el jefe, cuidemos esa relación.

Los abrazo en la fraternidad de los hijos de las estrellas.



JAIME A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO.
ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS.