jueves, 1 de octubre de 2009

DIAGNOSTICO PRINCIPAL: CEFALEA...

Febrero 25 de 2009

...DIAGNÓSTICO SECUNDARIO: CERVICALGIA.

La anterior es la descripción que hizo mi médico de la afección que hoy me tiene en la cama.
Y no es que me guste que mis amigos se enteren de mis molestias, me parece que son cosas muy intimas y no deben divulgarse. Sin embargo en esta oportunidad me parece importante y totalmente consecuente con el "BUEN VIVIR", divulgar ante ustedes las causas por las cuales me encuentro convaleciente.

Soy un hombre que regularmente ejercita su cuerpo (por salud y no por "fisicoculturismo"), sin embargo, por razones laborales, hace algún tiempo que desempeño mis labores en el confinamiento de una oficina y no en el campo como es lo ordinario. Pero sobre todo, debo reconocer, soy un aficionado de ver la televisión desde la cama, y este es el gran problema.

Soy un hombre sano y no afectado por dolores de cabeza, hoy consulte a mi médico por uno muy fuerte. Comencé a sentir molestias en mi espalda ya hace un buen rato, a los cuales no les preste atención. Anoche sentí molestias adicionales en mi cabeza y pasé una noche terrible. Al levantarme mi cabeza quería estallar, sentía mi cerebro golpeándose contra el cráneo a cada paso que daba, me dolía enfocar los ojos, y ni que hablar de pretender agacharme o hacer un movimiento medio rápido. Esto conjugado con un prolongado dolor desde la base del cráneo hasta el propio coxis, afectando la espalda completa. De verdad que es un dolor totalmente incapacitante y casi inaguantable. OJO!!! No me estoy quejando, solo quiero que ustedes, mis queridos lectores, no pasen por la misma experiencia.

Una vez verificados todos mis signos vitales y observar su total normalidad mi medico hizo algunas presiones y movimientos en mi cuerpo que activaron el dolor, diagnóstico Cervicalgia. Y a continuación me hizo la descripción perfecta y detallada de este hombre viendo la televisión, como si me conociera. Me describió acostado con los pies sobre la cama y recostado sobre un cojín triangular fabricado especialmente para ver la tele, con el aparato al nivel de los ojos lo que fuerza adicionalmente los músculos del cuello. Mi cuerpo no resistió más este atropello continuado contra su integridad y me fabricó esta cefalea.

La solución es fácil: Fuera el cojín para ver la tele. En su lugar debe utilizarse un silla reclinable que conserve la posición normal de la espalda y el cuello; y mejor aún, fuera el televisor de la habitación para dormir. El aparato debe ubicarse en un sala para ver la tele en donde los televidentes se encuentren cómodamente SENTADOS, NO ACOSTADOS.
Bueno mis amigos y amigas, Guerra avisada no mata soldado. Espero escribirles desde mi total salud próximamente.

Disfruten de una muy buena salud, y de un gran abrazo


JAIME A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO.
ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS.