sábado, 3 de octubre de 2009

LA SEPTIMA MANSIÓN...

julio 16 de 2009

… del Bagua corresponde a la casa del LAGO, representado por un trigrama que tiene una línea discontinua (yin) en la parte superior y dos líneas continuas (yang) en la parte media e inferior. La casa del Lago se ubica en la octava de la dirección oeste.





En esta mansión se manifiesta la energía de la CREATIVIDAD, la energía de la CAPACIDAD DE EDUCAR A LOS HIJOS, por esta razón esta mansión también refleja la energía de la relación entre las generaciones: Padres e hijos.

Algunas preguntas de reflexión respecto al funcionamiento o el estado de la energía en lo creativo son:

Somos creativos? Somos recursivos?

Encontramos fácilmente solución a los problemas? O, por el contrario, sentimos que nuestras vidas son un caos permanente sin solución?

Tengo hijos? La máxima expresión de la creatividad es la “creación” de nuestros hijos.

Como van los proyectos de los miembros de la casa en general?

Somos prolíficos en producción de ideas? Son buenas ideas? Funcionan?

Como es la relación con nuestros hijos? Con nuestros Padres?

Son preguntas fáciles que nos permiten diagnosticar el estado energético de LA CREATIVIDAD en el hogar o la empresa. Considerando, además, que cuando existen problemas desde el Feng Shui en esta área, la principal manifestación es una tristeza o un “aburrimiento” generalizado de los miembros de la casa.

Esta zona se rige por el elemento METAL (Pequeño metal). De acuerdo con estas condiciones es importante considerar en la decoración el color blanco, con mucha representación metálica en los muebles y formas redondeadas.

Es importante considerar la ubicación de flores de aromas; de elementos que brillen, especialmente si son piedras preciosas o de colores. La decoración de paredes y mobiliario debe basarse en la manifestación de obras de arte (pintura, escultura), de instrumentos musicales, de obras literarias, etc. Todo lo relacionado con la manifestación artística y de creatividad del hombre.

Al igual que la sexta mansión (El gran metal), la casa del cielo, debe evitarse la representación del elemento fuego, y preferir algunas características del elemento tierra como complemento decorativo.

Es muy importante considerar el buen curso de la energía a través de esta mansión. Puede ser que nos concentremos demasiado en los procesos de otras mansiones a la hora de pretender mejorar alguna condición negativa y pasar por alto esta octava. De ahí la importancia de que los procesos de aplicación de Feng Shui sean integrales, cobijando el flujo de la energía vital en todos los espacios.

Les deseo felices relaciones intra - generacionales y les mando un caluroso abrazo.

JAIME A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO.
ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS.