jueves, 1 de octubre de 2009

LA ENERGÍA DE LAS PLANTAS...

Marzo 3 de 2009

… consideradas en la aplicación del Feng Shui, tanto para jardines como para interiores, resulta ser casi increíble; más que por tradición y superstición, por el imaginario que lleva las mentes de quienes cohabitan con ellas a establecer la paz y armonía que nuestra salud física, mental y espiritual requiere para nuestro buen vivir.

Resumiré bastante para brindar un panorama global. Tal vez más adelante podamos profundizar en algún tema o especie, de acuerdo con las solicitudes de los lectores. En todos los casos es importante considerar las formas, los hábitos de crecimiento, el color y forma de las hojas, el color y forma de las flores, los frutos, los olores, etc.
Existe en la filosofía oriental un concepto conocido como “Los cuatro caballeros del jardín” y hace referencia a cuatro plantas que no deben faltar en sus jardines exteriores. Ellos son:
El ciruelo (Prunus cerasifera): Cuyas flores blancas son valoradas especialmente por los orientales que las consideran símbolos de la más profunda pureza y como agentes vinculantes con los espíritus del orden superior. También es símbolo de longevidad, por su condición de caducifolio (se desprende de todas sus hojas para iniciar el ciclo reproductivo).








El bambú (bambusa sp): Presenta tallos fuertes y largos que se mecen apaciblemente con el viento. Esta condición lo hace representar la disciplina, la obediencia y la reciedumbre.














La orquídea (En todos sus géneros y especies) representa la belleza, la creatividad, la firmeza del carácter.

















Y el crisantemo (también en todas sus especies) representa la honradez, la bondad y la alegría.






















También hablan los orientales de los “amigos de la ancianidad” al referirse a los ciruelos, al bambú y a los pinos en sus diversas especies, pues todos ellos son de ciclos de vida largos, de gran fortaleza y buena salud.

A nivel de prosperidad para interiores podemos considerar las siguientes especies:
La peonia como representación de prosperidad y de romance:














Las glicinias son el símbolo de la armonía.















Las magnolias simbolizan la alegría y la prosperidad:















Y como atrayentes de la riqueza son recomendables las plantas de hojas suculentas, gruesas, redondeadas que se manifiestan perfectamente en estas tres especies:
Planta de jade (del género Crassula):















Corona de plata (del género Cotyledon) :














Y la planta del dinero (Philodendron scandens):

















Con este corto avance mis amigos, me despido esperando que comiencen hoy mismo a incorporar la plantas en su diario vivir y convivir.
Un abrazo fraterno




JAIME A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO.
ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS.