sábado, 3 de octubre de 2009

LO BUENO Y LO MALO DE LOS ESPEJOS...

Mayo 28 de 2009

… bajo la perspectiva de la aplicación del Feng Shui, se fundamenta en la simbología y en el imaginario.

Por su característica de reflejar la luz, el espejo se asocia al poder multiplicador, tanto de energía positiva como de la negativa.
Inicialmente debemos considerar el principal rol de los espejos: Reflejar la imagen de las personas que se ubiquen ante él. El principal objetivo de una persona al mirarse al espejo es el de verificar su apariencia física y, en la mayoría de los casos, procurar mejorarla, acicalarse. De ahí que el espejo deba cumplir con ciertas características para cumplir su misión y convertirse en un buen agente energético:
No debe estar roto, despuntado, tarjado, astillado, opaco.
Debe reflejar la imagen sin deformarla (Existen espejos que engruesan, adelgazan y deforman por defectos de fabricación o elaborados para ese propósito que es más para la diversión).
Debe ubicarse en lugares bien iluminados.
Debe ubicarse de forma tal que permita la observación cómoda de la imagen. Es decir, debemos evitar espejos en los cuales las personas se tengan que agachar, estirarse, buscar el ángulo en buen estado, etc. Especialmente evitar los espejos en los cuales no se refleje la cabeza naturalmente. En este caso es mejor que alguien se estire a que alguien se tenga que agachar.
En el Feng Shui existe un área particularmente importante desde el imaginario de la abundancia, esa área es el comedor. Cuando recomendamos colocar un espejo en el que se refleje la totalidad del comedor estamos promoviendo multiplicar la prosperidad para ese hogar. Será contraproducente el efecto del espejo en caso de no abarcar la totalidad del comedor en la perspectiva frontal, o en caso de que el comedor no se utilice para comer (muchas familias y personas comen en mesas auxiliares en la cocina), o en caso de reflejar un comedor desordenado, sucio, raido.
En el mismo sentido, se utilizan los espejos en la cocina, reflejando el área correspondiente al hogar (la fuente del fuego). En muchos casos es recomendable colocar un espejo en el que se reflejen la estufa y el horno, y los alimentos que se preparan en ellos. Solo se evitan en caso de generar algún riesgo o peligro.
También se le asigna al espejo la característica de repelente de malas energías. En este sentido a manera de “protección” se utilizan espejos justo en frente de la puerta de entrada al hogar para que repela las malas energías de las personas que ingresan a él. Podemos pensar que también repele las buenas energías, sin embargo las buenas energías pueden retenerse en el hogar con otros procedimientos, por lo cual prevalece la condición de evitar las malas energías de algunas personas.

De otro lado podemos mencionar que el espejo resulta una buena herramienta para los consultores del Feng Shui al momento de sanear una situación de zonas faltantes o recortadas en el pagua cuando lo aplicamos a un espacio físico. El espejo nos brinda una sensación de profundidad que aprovechamos para completar espacios. En este caso el uso del espejo debe derivarse por una recomendación de un consultor.

Por último es necesario considerar algunas situaciones en las que, de acuerdo con la experimentación de cada persona, el uso o ubicación de un espejo resulta cómodo o incomodo: Algunas personas (inclusive algunos consultores) consideran inapropiado que un espejo refleje a las personas cuando duermen; también existen personas a las que les agrada y motiva reflejarse en espejos mientras realiza actividades íntimas y de relación de pareja. En estas situaciones la ubicación o no de espejos en la habitación es una opción personal.
Reciban un fuerte abrazo reflejado a todos sus seres queridos,

JAIME A.

1 comentario:

DEJA AQUI TU COMENTARIO.
ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS.