miércoles, 30 de septiembre de 2009

SUFRIMIENTO...

Marzo 3 de 2006.

... ni un solo minuto de la vida. Estamos en la tierra para crecer. Es nuestra dimensión una escuela, una universidad en la que repruebas y debes repetir o apruebas y vas a un grado superior. Y mientras elaboramos ese proceso de trascendencia lo mejor, se los aseguro, es vivir felices. Aprendí a entender la felicidad desde la conciencia de las emociones. Y de acuerdo con la teoria del Análisis Transaccional, (aprendida del Doctor Herinulfo Londoño, q.e.p.d) son 3 las emociones que nos permiten experimentarla, conocidas como Positivas: EL AMOR, LA ALEGRIA Y LA SEGURIDAD.

La tarea es entonces vivir concientemente en estos estados emocionales.
Sin embargo esta conciencia solo es real cuando se han conocido, vivido y superado sus respectivas emociones antagonistas, conocidas como Negativas: LA IRA, LA TRISTEZA, Y EL MIEDO. Esta condición de emociones "Negativas" no significa que sean dañinas o perjudiciales, por el contrario es necesario vivirlas y agotarlas mediante los procesos adecuados que se convierten en los puentes que nos enrutan a las emociones positivas:

LA IRA SE COMPRENDE Y PASAMOS AL AMOR
LA TRISTEZA SE CONSUELA Y PASAMOS A LA ALEGRIA
EL MIEDO SE PROTEGE Y PASAMOS A LA SEGURIDAD.

No neguemos ni reprimamos nuestras iras, tristezas o miedos, porque ello nos lleva a las somatizaciones y afecciones mentales responsables del sufrimiento del mundo; lo realmente importante es vivirlos solo el tiempo necesario para sanarlos y cruzar el puente que nos retorne a la felicidad.

Hasta siempre,


Jaime A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO.
ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS.