miércoles, 30 de septiembre de 2009

LA TEORIA DEL GUIÓN MENTAL...

Octubre 27 de 2008

… de la escuela del Doctor Herinulfo Londoño, esta basada en los principios del Análisis transaccional del Doctor Eric Berne.
El Guión es una estructura mental rígida creada en los primeros años de la infancia, antes de ser plenamente concientes (hasta los 6 o 7 años), aprendida de los padres principalmente o de las personas de las que dependíamos de bebes. Esa estructura mental nos permitió allá y entonces “sobrevivir”, en momentos en que dependemos absoluta y totalmente de la madre, con ella somos un solo ser y una sola conciencia.

Bajo estas condiciones la mente incorpora traumas, reacciones y limitaciones (mejor descritos por el Doctor Gerardo Schmedling) que se impondrán por el resto de nuestras vidas y que se manifestarán en las acciones, que seguirán siendo inconcientes, de nuestro actuar cotidiano.

Mientras nuestras decisiones y actuaciones se rijan por la inconciencia de nuestro Guión Mental, seguramente serán erradas y solo obtendremos “problemas” en el amor, la economía, la salud y las relaciones.

La tarea es entonces, acercarnos a un facilitador que nos permita llegar a descubrir el Guión y reescribirlo desde nuestra conciencia, que nos permita liberarnos de traumas y limitaciones mentales. El primer gran paso de esta tarea, mi buen (a) amigo (a) lector (a), usted ya lo dio. Ese paso es saber que el Guión Mental existe, que hoy, ya adultos, nos hace actuar como robots bajo su control, y que podemos rediseñarlo desde la conciencia.

Los invito a que antes de tomar decisiones en la vida, por mínimas o insignificantes que nos puedan parecer, pensemos solo un segundo en las causas que nos tienen en ese momento decisorio y las consecuencias de lo que decidiremos… es esa decisión concordante con nuestro propósito de vida??????

Un Abrazo para todos.



JAIME A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO.
ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS.