miércoles, 30 de septiembre de 2009

LA SUERTE DEL HOMBRE...

Octubre 22 de 2008

… identifica nuestra propia capacidad de trascender y esta determinada por el querer y por el trabajo.

Como saber si estamos siguiendo el camino correcto??? Si estamos actuando bien??? La meta trascendental es alcanzar la Paz Interior. Y esta paz se consigue cuando nos encontremos bien en cuatro aspectos fundamentales: Salud, Economía, Amor y Relaciones con el medio o nuestro entorno. Si tenemos problemas en alguno de ellos es importante estudiar nuestro accionar en ese referente, aprender y corregir.

Muchas personas se preguntan porqué nos toco vivir en este mundo, en este tiempo, lleno de guerras, pobreza, sufrimiento, injusticias… la respuesta es sencilla: porque este espacio: el aquí, y este tiempo: el ahora son la mejor escuela en la cual vinimos a aprender lo que necesitamos aprender, aprendizaje euq nos permite crecer, crecimiento que nos permite trascender. Es una escuela en la que adquirimos una gran cantidad de información, buena y mala, bondadosa y perjudicial, falsa y verdadera… la tarea es depurar la información y llenarnos cada vez más de VERDAD, esa verdad que nos permitirá llegar a nuestra Paz Interior.

La Paz Interior se alcanza cuando nada, absolutamente nada de lo que suceda en nuestro medio o entorno nos altere; cuando nadie, absolutamente nadie de entre las personas con las que transcurre nuestra cotidianidad, nos altere. De ahí la importancia de ACEPTAR todo lo que nos sucede y entenderlo como una oportunidad de aprendizaje y crecimiento. De ahí la importancia de aprender a NO REACCIONAR porque este es un acto reflejo e inconciente.

No es suficiente con “querer” trascender, es imperativo “trabajar” para trascender. Ese trabajo consiste en apelar a todas las herramientas que nos permitan conocer y hacer concientes nuestras limitaciones mentales, nuestros traumas, nuestros bloqueos sicológicos… en dos palabras, de acuerdo con lo enseñado por el Dr. Herinulfo Londoño, conocer nuestro GUION MENTAL. (Que será el tema de mi próximo artículo)

Con amor




JAIME A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO.
ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS.