miércoles, 30 de septiembre de 2009

BUEN VIVIR...

Mayo 4 de 2006

... tiene que ver con nuestras experiencias en el AMOR, en la ECONOMIA, en la SALUD y en nuestras RELACIONES.

El fundamento es la ALIMENTACIÓN Y EL EJERCICIO DEL CUERPO Y DEL ESPIRITU. Hoy quiero hacer énfasis en la alimentación del cuerpo. AL HOMBRE ACTUAL SE LE OLVIDO ALIMENTARSE. Hoy, más que alimentarse, las personas "comen" lo más facil y lo más rapido posible. No sin embargo los indices de muertes y enfermedas por causas degenerativas de organos y tejidos se ha incrementado; No sin causa los niveles de violencia en todas las actividades humanas han sobrepasado los limites imaginables. En estos tiene gran influencia la alimentación, casi al punto de poder afirmar que EL CUERPO Y LA MENTE DEL HOMBRE SON EL REFLEJO DE LO QUE COME.

La tendencia a ingerir alimentos con preservativos, estabilizantes, edulcorantes, aditivos y todo tipo de compuestos químicos que luchan contra la degradación natural de los productos alimenticios son el primer factor incidente. En segundo lugar podemos considerar la nutrición a base de alimentos frescos que proceden de procesos de cultivo y cria intensivos en el uso de agrotóxicos, drogas, esteroides, hormonas sintéticas, etc. La mayoría de los compuestos químicos que ingerimos no sufren en nuestros cuerpos procesos de degradación; por el contrario se acumulan en organos y tejidos llegando a los casos extremos de su destrucción: CANCER, a casos de deterioros funcionales: PROBLEMAS GASTROINTESTINALES, ASMA, JAQUECAS, ARTERIOESCLEROSIS, ARTRITIS, DISFUNSIONES GLANDULARES, y miles más...; todas aceleradas y magnificadas por nuestros procesos alimenticios. La industria productora de alimentos debe aumentar su oferta cada día, y en este afan se olvida de la calidad sanitaria de su producción en aras de la cantidad y la estética.

Mi invitación hoy es a que "COMAMOS BUENO", antes que "Bonito". La oferta de frutas y verduras, y algunas especies menores de animales, producidas bajo sistemas limpios (orgánicos, ecológicos, biodinámicos, biológicos, etc) es cada vez mayor; busquemos estos productos, demandemoslos y consumamoslos. Comamos lento, mastiquemos bien y hagamos pausas. Más verduras, legumbres y frutas, menos carnes. Menos endulzantes, menos sal, menos salsas. Más Jugos naturales frescos, más agua. Menos grasas, más fibra. Menos drogas. Espero verlos pronto.

Un abrazo,

Jaime A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO.
ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS.