miércoles, 30 de septiembre de 2009

LA SUERTE DE LA TIERRA VIVIENTE...

Octubre 15 de 2008

… representa el entorno, hasta el nivel planetario, en el cual evoluciona el hombre. La ubicación de la tierra con respecto del sol, sus movimientos alrededor de éste y sobre si misma, y la inclinación de los respectivos ejes de rotación son, fundamentalmente, los fenómenos que rigen la influencia de la energía sobre el planeta y sus transformaciones. En segundo lugar se considera la influencia de la rotación de la luna alrededor de la tierra y sus cuartos estacionales.

Como ya lo mencionamos alguna vez, el Feng Shui (que traduce literalmente agua viento), es el arte o la ciencia que trata de la disposición de los elementos del ambiente para direccionar el flujo del Ch’i (energía vital) de la forma mas venturosa y afortunada para nosotros. La energía fluye, igual que el viento y el agua, y ese fluir debe ser “sin prisa pero sin pausa”, constante, lento. No puede detenerse, ésta es la energía de la muerte; y no puede ser rápida o acelerada pues se torna tan destructiva o más que tornados y maremotos.

Bajo la influencia de la atmósfera terrestre el flujo de la energía vital se ve gobernado por los ciclos estacionales y, por tanto, es muy importante para la práctica del feng Shui considerar la posición en la latitud terrestre. Es sabido que los antiguos emperadores orientales construían sus imperios basados en la teoría del Feng Shui. Un ejemplo de ello, y quizás el más famoso, es la construcción de BEIJING, la ciudad amurallada púrpura prohibida (traducción exacta de su nombre en chino Zijin Cheng). Fue construida por el emperador Yongle hacia el año 1.404 y desde entonces sirvió de residencia a las dinastías Ming y Qing. Se construyó en paralelo con la “Constelación Luminosa Púrpura” que contiene la estrella polar en torno de la cual giran las demás estrellas convirtiéndola en el “centro del universo”, lo que hace representar al emperador como el centro de la tierra. Además se construyó en el centro exacto de la ciudad de Pekín.

Esta construcción, como muchas otras construcciones en el mundo (muchos edificios en Singapur, algunos edificios al sur de Manhatan N.Y, la casa de la opera en Sydney), están construidos con los fundamentos del feng shui para atraer la buena fortuna del flujo de la energía vital.

El Feng Shui te permite armonizar el ambiente de espacios tan reducidos como tu escritorio de trabajo y de espacios tan amplios como el emplazamiento de una ciudad.

Representa el punto medio perfecto entre la suerte del cielo y la suerte del hombre para hacer de nuestro paso por la vida un momento feliz y de trascendencia espiritual.

Un abrazo para todos.


JAIME A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO.
ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS.